Barcelona pegó primero en Semis de Copa del Rey

11.02.2015 21:40

Jona y Gio fueron titulares en el Camp Nou

El Barcelona puso esta noche un pie en una nueva final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Villarreal, al que, sin embargo, dejó escapar vivo del Camp Nou, pues Neymar falló un penalti, cuando peor lo estaba pasando el conjunto amarillo, que podía haber dejado resuelta la eliminatoria.

Los mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos fueron titulares en el "Submarino Amarillo". Gio jugó los 90', mientras que Jonathan salió en el segundo tiempo por lesión. 

Un par de tiros de Messi que ni siquiera inquietaron a Asenjo y un gol bien anulado a Mathieu por fuera de juego había sido todo el bagaje ofensivo del conjunto local hasta que llegó el 1-0 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

Sin acierto en la elaboración, y enmarañado en las dos líneas de cuatro del rival, la jugada tuvo que venir del único error defensivo del Villarreal en toda la primera parte: una cesión defectuosa de Pina a Musacchio que Luis Suárez interceptó para correr la banda izquierda y ceder el balón a Messi, quien fusiló desde la frontal.

Empezó loco el segundo tiempo. En la primera jugada ofensiva del Villarreal, y con Jonathan dos Santos en el suelo lesionado, Luis Suárez regaló el balón a Trigueros, que sorprendió a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal del área.

El balón se coló como un obús por el centro de la portería, dejando retratado al meta alemán, que pudo haber hecho más para evitar el gol.

Pero la alegría de los de Marcelino duró dos minutos, el tiempo que tardó Iniesta en inventarse una pared genial con Luis Suárez para hacer el 2-1 y anotar su tercer gol de la temporada, los tres en la Copa. Para colmo de males visitantes, Jonathan abandonaba roto el terreno de juego, dejando su plaza a Rukavina.

Piqué, a la salida de un córner, cabeceó en el segundo palo para hacer el 3-1. Aun quedaban 25 minutos por jugarse y el conjunto castellonense estaba grogui.

Un penalti que el árbitro señaló por mano de Musacchio hubiera supuesto la puntilla para el "Sumarino Amarillo", pero el Barça malgastó la pena máxima.

FUENTE: mediotiempo.com